El Crowdfunding inmobiliario o financiación colectiva de proyectos inmobiliarios continúa creciendo en popularidad como un vehículo de inversión alternativa. La capacidad de invertir directamente en proyectos con inversiones no muy elevadas es un aliciente para los pequeños inversores.La red ha generado un gran impulso de información sobre el crowdfunding inmobiliario, colocando este tipo de inversiones colectivas en boca de todo el mundo. Ya que cualquiera puede participar en cualquiera de las oportunidades inmobiliarias publicadas en la plataforma.

El Crowdfunding inmobiliario ofrece un mayor grado de control a los inversores, reduce el riesgo y sobre todo se caracteriza por la transparencia de la información.Por todo ello, se impone en España levantando sin problemas todos sus proyectos, haciendo que los inversores indecisos o más tradicionales empiecen a ver de otra manera las inversiones colectivas. Estos han comenzado a apreciar el crowdfunding como una vía que ayuda a estabilizar y diversificar su inversión, pudiendo participar en diferentes proyectos al mismo tiempo.

A continuación os vamos hablar sobre las ventajas de este sistema de micro inversiones.

VENTAJAS DEL CROWDFUNDING INMOBILIARIO

 

1. Proporciona flexibilidad

Los inversores tienen muchas opciones cuando se trata de la financiación colectiva de bienes raíces. los inversores ya no están limitados a un solo proyecto.Él inversor o inversora puede realizar varias operaciones al mismo tiempo (Inversión en diferentes proyectos) , esta simple distribución del capital en varios proyectos, reduce los riesgos potenciales porque si un proyecto falla, siempre quedan los siguientes que pueden compensar el fallo de uno de ellos.También permite a los inversores elegir la cantidad a invertir en cada proyecto, en uno podemos invertir solo 1.000 € y en otro 30.000 €.

 

2. Invertir con confianza absoluta

El crowdfunding inmobiliario también permite a los inversores ganar confianza en un proyecto, ya que la plataforma de crowdfunding se encarga de realizar todo el trabajo de investigación y validación del proyecto.

Antes de invertir en un proyecto, un inversor puede ver directamente el nivel del mercado (estudio previo de la zona donde se encuentra el futuro proyecto a realizar en financiación colectiva). Esta información proporciona un sentido de la demanda para el proyecto, y da naturalidad a la operación ya que el mercado actual se encuentra en los importes que el proyecto demanda. Toda la información se pública en la plataforma y los inversores están informados al instante de todos los pasos del proyecto, un inversor puede ver y seguir el nivel de interés que rodea a un proyecto antes de invertir.

Todo dependerá de la viabilidad de cada proyecto y de la demanda que este haya generado sobre los futuros inversores, si hay una gran demanda esto hará que muchos inversores indecisos vean más claro el participara en el proyecto.

 

3. Fomenta la diversidad en la inversión

 Para un inversor en busca de diversificar una cartera, la financiación colectiva de bienes raíces sin duda ofrece una tremenda ventaja, ya que puede invertir en operaciones que sin la financiación colectiva serían prácticamente imposibles de realizar o de conseguir la financiación.

 

4. La velocidad y la eficiencia de la financiación colectiva en proyectos inmobiliarios

El Crowdfunding inmobiliario ha llegado a España para quedarse, y sin duda proporciona un nivel sin precedentes de velocidad y eficiencia. Las Plataformas y mercados ofrecen un mayor grado de acceso que los bancos tradicionales, lo que significa que más personas puedan participar en las oportunidades inmobiliarias que van apareciendo, lo que beneficia en la rapidez con la que se consigue recolectar todo el dinero necesario para la financiación del proyecto.

 

5. La experiencia de la plataforma en proyectos. Nos encargamos de todo

Nuestra misión es aprovechar todas las ventajas de la financiación colectiva de bienes inmuebles y poder ofrecer a nuestros inversores las mejores oportunidades que el sector ofrezca, estando siempre alertas a cualquier oportunidad de inversión que ofrezca el máximo retorno a nuestros inversores.

One Comments

  • UX 11 / 01 / 2019 Reply

    Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

Deja un comentario