Preguntas Frecuentes

Crowdfunding

¿En qué consiste el Crowdlending Inmmobiliario?

El crowdlending inmobiliario consiste en la unión masiva de inversores para financiar un proyecto inmobiliario determinado. Dentro del sector inmobiliario nosotros estamos especializados en adquisición y reforma de locales comerciales para la posterior venta como loft/estudios.

¿En qué consiste invertir con Brickbro?

Nosotros elegimos detalladamente oportunidades de inversión para que tú solamente tengas que decidir cuál te gusta más. Para aumentar la transparencia, y la seguridad de cada inversión, Brickbro prefinancia las operaciones, y mediante un contrato de cesión de Préstamo, cedemos la posición contractual, para que puedas invertir con nosotros, en el proyecto que más te guste. De esta forma trabajamos para la financiación íntegra del proyecto, participando en el resultado que genere.

¿Qué es un loft/estudio?

Un loft o estudio es un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso.

¿Por qué invertir en lofts/estudios?

Actualmente los locales comerciales son los activos inmobiliarios que mayor rentabilidad están ofreciendo, ya que permiten de forma rápida y sencilla una transformación ágil a loft/estudio.

¿Tenéis otro tipo de inmuebles en cartera?

Si. Nosotros creamos valor mediante la adquisición, transformación y venta de inmuebles, ya sean lofts/estudios en el presente y otro tipo de inmueble en el futuro.

¿Por qué es la forma más inteligente de invertir?

El objetivo final de inversión es la obtención de la rentabilidad, entendida como la relación entre los beneficios que proporciona respecto a los recursos empleados. En este sentido, la inversión en lofts/estudios supone hoy en día, la forma de obtener la rentabilidad más alta en un periodo de tiempo muy corto (meses).

Darse de alta

¿Quién puede darse de alta?

  • Personas físicas, mayores de edad, con nacionalidad española o extranjera.
  • Personas jurídicas (empresas) registradas en España.

¿Qué coste tiene?

¡Es Gratis!. No existe ninguna cuota de alta, ni comisión por mantenimiento de cuenta. Darse de alta en Brickbro es totalmente gratuito y no te compromete a nada.

¿Cúal es el procedimiento a seguir?

Para darte de alta en Brickbro solo tendrás que rellenar un breve formulario de alta y confirmar tu mail, todo a través del link a la web de nuestro proveedor StockCrowd. Con ello te convertirás en usuario registrado de nuestra plataforma y tendrás acceso a información más detallada de las inversiones y a nuestro boletín de noticias. Estar registrado en Brickbro no tiene ningún coste, ni te compromete a nada.

Cómo invertir

¿Qué procedimiento tengo que seguir para invertir en un proyecto?

  • El primer paso es registrarte en Brickbro.
  • Una vez validada tu cuenta (tendrás que esperar unas pocas horas a que cotejemos la información) podrás transferir fondos a tu cuenta y empezar a invertir.

¿Qué cantidad mínima puedo invertir?

La cantidad mínima a invertir es de 50 a 300 euros por proyecto, dependiendo de las necesidades para cada operación.

¿Qué coste tiene mi cuenta Brickbro?

Tu cuenta Brickbro no tiene ningún coste, ni de mantenimiento, ni por las transferencias emitidas, ni por las recibidas.

¿Cómo son las oportunidades de inversión en Brickbro?

Por lo general serán proyectos de adquisición, explotación y venta de un inmueble gestionado como loft/estudio. Cada inmueble se elegirá escrupulosamente teniendo cuenta su valor de adquisición, su capacidad de generar rentas, y la proyección de su valoración futura. De esta forma, para cada inmueble se estimará un resultado de la explotación del mismo y un precio de venta estimado para un horizonte temporal determinado.

Para la elección del inmueble se realizará diversos estudios basados en el big data:

  1. Por un lado, analizamos las bases de datos de los principales portales que ofrecen inmuebles similares, con el fin de estimar las principales variables que van a afectar en la rentabilidad del inmueble (ubicación, estacionalidad, porcentaje de ocupación, tarifa diaria, evolución de la oferta de inmuebles similares, etc.),
  2. Por otro lado, se realiza un estudio de las bases de datos de los principales portales inmobiliarios, así como un estudio de la base de datos del registro mercantil para valorar la evolución de los precios de cierre de operaciones similares, y elegir entre toda la oferta en mejor inmueble.

El objetivo de este estudio es determinar:

  1. Qué tipo de inmueble elegir (las características del mismo),
  2. Cómo gestionarlo
  3. La proyección del mismo
  4. Momento y precio óptimo de venta.

De esta forma se busca maximizar la rentabilidad de la inversión minimizando el riesgo.

¿Que rentabilidad obtengo?

La rentabilidad dependerá del proyecto. Invirtiendo en los proyectos de Brickbro, obtendrás una plusvalía proveniente de la venta del inmueble una vez alcanzado su precio de venta objetivo.

¿Está la rentabilidad asegurada?

No. A pesar de que se está invirtiendo en un inmueble (y por tanto siempre va a tener un valor), y a pesar de nuestra amplia experiencia en la adquisición y gestión de apartamentos turísticos, tienes que entender que toda inversión conlleva un riesgo, no sólo de no obtener la rentabilidad esperadas sino de hasta perder el capital invertido.

¿Qué beneficios tiene diversificar?

Desde Brickbro creemos en la teoría de diversificación de cartera como mejor método para maximizar rentabilidades y minimizar riesgos. Diversificar te permitirá conocer distintas oportunidades, reducir riesgos, e incrementar la frecuencia con la que se venden los activos en los que has invertido.

¿Qué garantías tengo?

A través de tu inversión te convertirás en Prestamista de una sociedad que ha adquirido el inmueble mediante un Préstamo Participativo con una opción de compra sobre el inmueble. Este tipo de préstamo te permitirá participar de las plusvalías generadas por la venta del inmueble en la proporción que te corresponda.

Todos los contratos incluyen una opción de compra del inmueble por importe equivalente a la deuda no atendida por el Promotor, así que, en caso de impago, se adquiriría la propiedad del inmueble.

No obstante, es importante que tengas presente que, no hay inversión segura, y como en cualquier inversión, siempre existe el riesgo, no solo de no obtener las rentabilidades esperadas, sino de perder la totalidad de lo invertido.

¿Qué derechos tengo?

Como prestamista de un préstamo participativo tendrás derecho a obtener una remuneración dependiente de los beneficios obtenidos en el proyecto, tanto por la explotación del inmueble como por la plusvalía generada a su venta.

¿Hay inversores especiales?

No. Todos los inversores somos iguales.

Gestionar mis inversiones

¿Cómo seleccionamos nuestras oportunidades de inversión?

Las oportunidades que publicamos en nuestra página están cuidadosamente seleccionadas. Para ello realizamos un escrupuloso análisis de Big Data considerando más de 50 variables (con sus respectivos datos históricos) provenientes de distintas de bases de datos de empresas como Madiva, los principales portales inmobiliarios de nuestro país, y el Registro Mercantil.

Todo ello nos ayuda a determinar cuál es el mejor inmueble para maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo.

¿Cuándo recupero mi inversión?

La inversión la recuperas una vez ha tenido lugar la firma de escritura de venta del inmueble en el que has invertido. Justo en ese momento, nosotros devolvemos los beneficios conseguidos del proyecto a nuestros inversores, más la rentabilidad esperada proporcional a la inversión.

¿Cómo puedo ver la evolución de mis inversiones?

Podrás analizar la evolución de tus inversiones siempre que quieras accediendo a tu espacio personal. La información de tus inversiones se actualizará todos los meses para que estés totalmente informado.

¿Cómo recibo mis beneficios?

Los beneficios los recibirás automáticamente en tu cuenta de Brickbro una vez cerrado el proceso completo de esa operación.

¿Cómo tributan los beneficios que recibo si soy persona física?

La tributación de los intereses generados, y abonado por Brickbro, es idéntico a la de cualquier depósito bancario. En consecuencia, estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en concepto de rendimiento del capital mobiliario.

Los primeros 6.000 euros tributan al 19%

De 6.000 a 50.000 al 21%

A partir de ahí al 23%

Por favor ten en cuenta que estaremos obligados a retenerte el 19% como pago a cuenta de tu IRPF.

ITP-AJD

La venta o cesión de un préstamo es una transmisión patrimonial sujeta pero exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), cualquiera que sea la forma en que se instrumente, en virtud del artículo 45.1.b 15 del Texto Refundido del ITP.

Sin embargo, e independientemente de que ambos conceptos estén exentos del Impuesto y por tratarse de una transmisión patrimonial sujeta, existe el deber formal de presentar la declaración del impuesto, aunque sin cuota a pagar, en la que expresamente se reflejará dicha exención. En consecuencia, la exención no exime de la presentación de la declaración del Impuesto. Sin embargo, Brickbro realizará dichas declaraciones en nombre de los inversores.

¿Cómo tributan los beneficios que recibo si soy persona física no residente?

Dependerá del país dónde seas residente y si éste tiene firmado un convenio de doble imposición con España.

¿Cómo tributan los beneficios que recibo si soy persona física jurídica (empresa)?

Tributación sobre intereses

Los intereses obtenidos de préstamos y/o pagarés por los inversores que estén sujetos al Impuesto de Sociedades en España estarán sujetos a retenciones por el Impuesto de Sociedades por parte de los Prestatarios al tipo aplicable.

Estos inversores tendrán derecho a aplicar las retenciones del Impuesto de Sociedades como crédito compensable con sus obligaciones fiscales en España. El resultado final por Impuesto de Sociedades del inversor dependerá de sus circunstancias específicas.

Tributación y otros impuestos sobre la cesión de un préstamo

Una persona jurídica que compre una participación de otro inversor está obligada a practicar retenciones e ingresos a cuenta con respecto a las plusvalías obtenidas por el vendedor del préstamo. Así pues:

Una persona física que compre una participación de otro inversor no está obligada a practicar retenciones e ingresos a cuenta con respecto a las plusvalías obtenidas por el vendedor del préstamo. Así pues, si usted como persona jurídica vende una participación en un préstamo existente a una persona física, ésta no tendrá que aplicar ninguna retención con respecto a la plusvalía generada por el vendedor (si la hubiera).

En cualquier caso, Brickbro se encargará de calcular la retención a practicar para cualquier operación de compra-venta y se lo comunicará a ambas partes en el momento de liquidar la compra-venta .

La cesión de un préstamo por una persona jurídica está sujeta a IVA pero exenta, de conformidad con lo establecido en el Artículo 20 Uno 18º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, el cual establece la exención del impuesto en relación con una serie de operaciones financieras.

¿Qué pasa si fallezco?

En el caso de transmisión mortis causa de un crédito, el derecho de crédito formará parte de la masa hereditaria del causante y, en consecuencia, los beneficiarios deberán integrarlo en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones. La tributación efectiva dependerá de varias circunstancias como la Comunidad Autónoma de residencia del beneficiario, la relación de parentesco entre causante y beneficiario y el patrimonio preexistente del beneficiario.

Sobre Brickbro

¿Qué es Brickbro?

En Brickbro financiamos oportunidades inmobiliarias. Como especialistas en la inversión y gestión de lofts/estudios, estudiamos la viabilidad y solvencia de cada proyecto, y de esta forma lo financiamos participando en los beneficios y/o pérdidas.

A través de nuestra plataforma cualquier inversor puede convertirse en prestatario nuestro, y participar con nosotros en el resultado de cada proyecto.

¿Qué ventajas tiene invertir con Brickbro?

Brickbro te permite invertir en lofts/estudios de una manera segura, cómoda y ágil, obteniendo una plusvalía una vez se venda el inmueble. Brickbro te permite decidir qué cantidad invertir en cada una de las oportunidades, diversificando riesgos y maximizando beneficios.

Asimismo, te beneficiarás de nuestra amplia experiencia en la elección y administración de las propiedades, cómodamente sin tener que preocuparte por nada.

¿Qué es Lemonway?

Para tu seguridad, la totalidad de los pagos y de los movimientos de fondos se realizan a través de Lemonway empresa regulada, y autorizada por el banco de España, como agente intermediador.

¿Por qué me tengo que abrir una cuenta con Lemonway?

Para poder operar necesitas abrir una cuenta en Lemonway, donde transferir fondos. Esta cuenta opera como una cuenta bancaria personal tuya. Una vez decides que cantidad invertir y en qué proyecto, esa cantidad se queda retenida en tu cuenta de Lemonway a la espera de que la oportunidad se financie al 100%. Sólo en caso de que se alcance el 100% de la financiación, el dinero que has decidido invertir, se transfiere de tu cuenta a la cuenta de la nueva sociedad que va adquirir el inmueble.

En caso contrario; es decir, en caso de que no se alcance el 100% de la financiación, la cantidad retenida se desbloqueará y podrás volver a disponer de ella.

De esta forma el dinero sólo se transfiere en el caso de que se alcance el 100% de la financiación del proyecto.

¿Cuáles son los honorarios de Brickbro?

En Brickbro ganamos dinero si tú ganas dinero. Así de claro. Nuestros honorarios se dividen de la siguiente forma:

  1. Comisión de estudio de la operación sobre la cantidad restante del margen de error, para cubrir los gastos de estudio de la oportunidad (captación del inmueble, estudio de viabilidad, estudio de adecuación, publicación, publicidad, etc…). Únicamente si hay dinero sobrante de ese margen de error, Brickbro se llevará la parte restante (oscila entre 2.000€-5.000€ por operación)
  2. Una comisión a la venta de la oportunidad del 4% (en caso de venderlo nosotros directamente)
  3. Comisión de éxito que oscila en función de cada operación entre el 10% y el 50% sobre los beneficios obtenidos

Tengo más dudas. ¿Cómo puedo contactar con Brickbro?

Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de atenderte. Para ello manda un correo electrónico a hola@brickbro.es.